-------- ------------- ------------------------- -------------------- ------------------ ------------------ ------------------

martes, 13 de diciembre de 2011

El convento. I


Un día subí a la planta de arriba. Quería ver como era el sitio donde, hasta hace poco, vivían las monjas de clausura, y que tantas leyendas se cuentan para desgracia de los que hacemos turnos de noche (ni que decir tengo que subí de día...). Habitaciones pequeñas y estrechas, ropa austera y pocos muebles.










Lugares de trabajo donde convivían todos los días, refugiadas en su monótona existencia. Lavaban, planchaban y cosían la ropa de los estudiantes que tenían a su cargo. Todavía hoy cuelgan las planchas del techo, como si fuera una fábrica, en vez de un lugar de culto. Los casilleros para ordenar la ropa, siguen ahí, ordenados por letra y número. Tenían una radio Marconi, que seguramente las devolvía a la realidad de su ''solitaria'' existencia. Ya me las imagino escuchando el mitiquísimo programa El consultorio de Elena Francis, y pensando, en los momentos en los que su fé se tambaleaba, lo que se estaban perdiendo ahí dentro metidas.










Sopresa, sorpresiva!!! unas botellas de coñac!!!, que pillinas...





Que original el arquitecto del edificio, me encantan esas ventanas redondas, aunque si las vierais de cerca apreciaríais que los cristales no son transparentes, sino traslúcidos. Que pena no poder apreciar los bonitos jardines frutales que tienen fuera a medida que bajas y subes las escaleras. Supongo que el confinamiento era estricto.



2 comentarios:

  1. Interesante entrada. Algo tienen estos sitios que nos atraen, aunque yo les tengo un poco de yuyu...jeje Por cierto, asi como estaba viendo las fotos -muy buenas por cierto- me vino a la memoria una estupenda peli española, Fragiles (2005) de Jaume Balagueró, de las de ver por la noche...
    Ah! me encantan los emoticonos...jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que me tengo que meter en todos los sitios de este estilo jaja, sino no duermo!!!

    ResponderEliminar